El período de crecimiento/creación de pollos de engorde es corto y, por esa razón, errores de manejo, nutrición y sanidad pueden impactar directamente en pérdidas económicas ya que no hay tiempo para recuperar el desempeño después de perjuicios consecuentes de estas eventuales fallas.
Por eso es de gran importancia una inversión mayor en el inicio del ciclo de crecimiento de estos animales, posibilitando condiciones para expresión máxima de su potencial genético.
El uso de nutrientes/aditivos funcionales ha crecido y se debe no solo a la necesidad de sustituir los antibióticos promotores de crecimiento, sino de estudiar, viabilizar y popularizar cada vez más nuevas alternativas. La suplementación de nucleótidos en la dieta de animales tiene un papel importante en diversos procesos metabólicos y, en especial, en algunos tejidos del cuerpo y determinadas fases de crecimiento.
Hilyses®, producto de ICC Brazil (empresa brasileña especialista en aditivos a base de levadura), es fuente de nucleótidos libres que son rápidamente absorbidos por el organismo, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y a promover un crecimiento más eficiente.
Una reciente pesquisa de la Dr. Melina Bonato, Coordinadora de P&D de ICC Brazil sobre los efectos de una baja dosificación de Hilyses® en el desempeño de pollos de engorde hasta 42 días de edad apuntó una mejora en la conversión alimentar de las aves a los 28 y 42 días de edad, cuando comparado al control negativo y fue numéricamente superior a los demás tratamientos.
“Los resultados indican los beneficios del uso de Hilyses® como fuente de nucleótidos en dietas pre-iniciales e iniciales, reforzando su importancia en este período de rápido crecimiento y desarrollo animal. Se observan los beneficios durante todo el crecimiento, reflejando en la mejor ganancia de peso y conversión alimentar de los pollos”, afirma Melina.
Sobre ICC Brazil
Desde hace 25 años, la empresa brasileña une investigación y biotecnología, realizando estudios que comprueban los beneficios de aditivos a base de levadura en diversas especies animales. Con un control de calidad riguroso y acompañamiento en todas las fases de fabricación, provee soluciones innovadoras que tienen como objetivo la salud y el desempeño animal, además de la seguridad alimentar. ICC está presente en cerca de 50 países.
Posted in 17 July of 2018